Quienes Somos

Quiénes somos ?

Somos una Asamblea integrada por personas que vienen de diversos ámbitos (estudiantiles, laborales, sociales, etc). Que entiende al ambiente como un todo, incluyendo las CUESTIONES SOCIALES y a nuestros BIENES COMUNES, y que propone desde sus acciones contribuir al CAMBIO SOCIAL. Por ello, el esfuerzo central de la asamblea va dirigido a fortalecer el protagonismo de los sectores populares para la construcción de un NUEVO MODELO DE SOCIEDAD libre de saqueo y contaminación.

Creemos que es posible otro mundo para el buen vivir, el nuestro y el de todos los seres vivos, donde seamos consecuentes con nuestras necesidades reales, y no con las creadas para sostener este sistema. Esto implica pensar y construir nuevas relaciones sociales, económicas y nuevos vínculos con el ambiente, distintos a los que determina el modelo socioeconómico imperante.

Cómo Nacimos ?

Nacimos a mediados de diciembre del 2006, cuando nos movilizamos junto a las asambleas del Valle del Uco y Alvear en defensa del agua y en rechazo de los proyectos megamineros contaminantes que se querían implementar.

Con aquella movilización provincial, logramos la sanción de la Ley N° 7722, en junio de 2007, que prohíbe la minería metalifera contaminante y que defenderemos de los que la quieren derogar: empresas multinacionales, funcionarios y legisladores.

Este ejemplo de organización y lucha es el que llevamos adelante, porque comprendemos que solo la organización de los trabajadores y el pueblo nos permitirá construir el Poder Popular necesario para el Cambio Social. La Ley 7722 es, justamente una de las materializaciones del trabajo asambleario de la provincia.

Donde estamos ?

Patricias Mendocinas 827
San Jose, Guaymallen
Mendoza, Argentina.

Deja un comentario